En un lejano pais vivia un molinero con sus tres hijos.Al morir, el viejo molinero dejo por herencia un molino a su hijo mayor, un asno al hijo del medio y un gato al hijo menor.El gato no hacia otra cosa que dormir junto al fuego.Y cada tanto cazaba un raton."Ojala mi padre me hubiera dejado el asno o el molino", penso con tristeza el muchacho."Con este gato nada puedo hacer".De pronto, para sorpresa suya, el gato empezo a hablar.
"No te afilas mas, patroncito", dijo el gato con aire serio y reposado."Dame un sombrero, una capa y un par de botas y te dare una fortuna".A la mañana siguiente, al salir el sol, el muchacho se puso los zuecos y tomo el camino a la ciudad.
Gasto sus ultimas monedas para comprar una capa, un sombrero y una par de botas.
El gato se calzo las botas muy decidido, y su amo, bromeando, lo llamo gato con botas.
El gato con botas sonrio y partio y partio rumbo al campo.Alli, el gato con botas se escondio detras de un arbol.En cuanto vio un conejo, salto sobre el y o atrapo.Luego, el gato con botas fue al palacio del rey, al entrar, hizo una reverencia al rey y a la princesa y dijo:"su mjestad,asepte este regalo de mi amo, el marques de carabas".
El rey, complacido con el regalo, ordeno a su sirviente que cocinara el conejo para la cena.
Al salir del palacio, el gato con botas se entero de que el rey iba a salir de paseo por la orilla del rio con su hija.
El gato con botas corrio a la casa de su amo y lo convencio para que fuera al rio y se bañara debajo del puente.En cuanto el gato con botas vio el caballo y la carroza del rey empezo a gritar:"¡auxilio!"¡el marques se ahoga!"cuando el rey escucho esto,ordeno que fueran a ayudarlo.El gato,en tanto, le conto al rey que mientras su amo se bañaba, unos ladrones le robaron la ropa.El rey ordeno a sus oficiales que le trajeran un pantalon y una chaqueta nuevas.
El joven, de buena figura, lucia muy buen mozo con semejante traje.Y la princesa lo encontro de su agrado y lo invito a subir a la carroza y a sentarse sobre suaves almohadones.
El gato con botas acorto el camino.Tomo un atajo por el bosque y llego a un palacio cuyo dueño era un ogro.
Llamo a la puerta y abrio un sirviente con una vela en su mano.El gato con botas pidio hablar con el amo del palacio.Entrego al sirviente el sombrero y su capa y fue llevado ante el ogro.
El gato hizo una reverencia y el ogro contesto gruñendo: "no tengo tiempo.¿Que quieres?" el gato adulaba al ogro.
"cuentan, señor, que tienes el don de transformarte en el animal que quieras".El ogro, divertido, acepto el desafio, y con un gruñido se transformo en un leon.Temblando de miedo, el gato con botas empuño su espada."Que bien", dijo el gato al verlo retomar su forma original.
"Pero, ¿a que no te transformas en un raton? el ogro, envanecido, asi lo hizo."¡Magnifico!", grito el gato con botas.Y se le arrojo encima, lo tomo con sus guantes y se lo comio.Luego los llamo a los sirvientes del palacio y les dijo que se preparen para recibir al nuevo amo.El gato corrio hacia la escalera del palacio en el momento en que llegaba la carroza.El rey quedo extaciado ante el palacio y los jardines con arboles y flores.El gato con botas los condujo al gran salon donde habia una mesa con la cpmida servida.
El rey levanto la copa satisfecho.Al dia siguiente la campana del palacio anuncio la boda de la princesa con el marques.El nuevo principe le dio a sus hermanos tierras y riquezas.¡Todo gracias al astuto gato con botas!
FIN
Zona Chicos:cuentos infantiles
sábado, 12 de octubre de 2013
Bambi
Todos los habitantes del bosque estaban contentos por el nacimiento del cervatillo Bambi.
En cuanto aprendió a andar, su amigo, el conejo Tambor, lo llevo a conocer a todos los animales.
Llego el invierno.Una tarde, mientras Bambi y Tambor se divertian en la nieve con Flor, la mofeta; aparecio una bella cervatilla. Se llamaba Falina.Pero un dia que Bambi paseaba con su mama, unos cazadoresdispararon contra ellos.Bambi logro escapar,pero su madre fue alcanzada por una bala y murio.Todos los animales se pusieron muy tristes al conocer la noticia.Paso el tiempo, llego la primavera y el bosque se lleno de flores.Bambi habia crecido mucho y tenia una preciosa cornamenta.
Todos los animales estaban tan contentos por la llegada de la nueva estacion, que no se dieron cuenta de que a lo lejos se asercaba una gran nube de fuego.Al ver fuego, Falina, Tambor y Flor avisaron a todos los animales del bosque.
Bambi y su padre, les ayudaron a cruzar el rio.Gracias a ellos, ningun animal salio lastimado, pero,desgraciadamente,parte del bosque se quemo.
En la siguiente primavera, Bambi y Falina fueron papas de dos lindos cervatillos.Con el tiempo, Bambi llego a ser el gran principe del bosque.Bambi y Falina enseñaron a sus hijos el respeto y el amor a la naturaleza.
FIN
En cuanto aprendió a andar, su amigo, el conejo Tambor, lo llevo a conocer a todos los animales.
Llego el invierno.Una tarde, mientras Bambi y Tambor se divertian en la nieve con Flor, la mofeta; aparecio una bella cervatilla. Se llamaba Falina.Pero un dia que Bambi paseaba con su mama, unos cazadoresdispararon contra ellos.Bambi logro escapar,pero su madre fue alcanzada por una bala y murio.Todos los animales se pusieron muy tristes al conocer la noticia.Paso el tiempo, llego la primavera y el bosque se lleno de flores.Bambi habia crecido mucho y tenia una preciosa cornamenta.
Todos los animales estaban tan contentos por la llegada de la nueva estacion, que no se dieron cuenta de que a lo lejos se asercaba una gran nube de fuego.Al ver fuego, Falina, Tambor y Flor avisaron a todos los animales del bosque.
Bambi y su padre, les ayudaron a cruzar el rio.Gracias a ellos, ningun animal salio lastimado, pero,desgraciadamente,parte del bosque se quemo.
En la siguiente primavera, Bambi y Falina fueron papas de dos lindos cervatillos.Con el tiempo, Bambi llego a ser el gran principe del bosque.Bambi y Falina enseñaron a sus hijos el respeto y el amor a la naturaleza.
FIN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)